Fondos

FPR 2024 – Fondo para el Reciclaje 2024

FPR 2024 – Fondo para el Reciclaje

  • Fecha de inicio de postulaciones: 05 de Septiembre de 2023

  • Modificación de fechas por el cierre de postulaciones, hasta el 20 de Octubre de 2023 (14:00 hrs , Chile Continental)

Video Taller 1 - ¿Cómo elaborar un Proyecto FPR?

Concurso

Fondo para el Reciclaje 2024

Objetivo

El “Fondo para el Reciclaje 2024” (FPR 2024), es un mecanismo de apoyo a la Ley Marco para la Gestión del Residuos, la Responsabilidad Extendida al Productor REP y Fomento al Reciclaje. En su 10° llamado, tiene como finalidad contribuir a promover la economía circular en los territorios, como una manera de abordar el desafío país en materia de gestión de residuos.

Tipo de Postulantes

Pueden postular municipalidades y/o asociaciones de municipalidades que sean parte del Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE. 

Tipo de Proyectos

Las propuestas elegibles deberán enmarcarse en uno de los siguientes tipos de proyectos:

  1. Proyecto Gestión de Residuos Inorgánicos “Joost Meijer”: Busca además de sensibilizar a la ciudadanía, apoyar la gestión de residuos inorgánicos en municipios.
  2. Proyecto Valorización de Residuos Orgánicos “Aurora Castro”: Permite además de sensibilizar a la ciudadanía, promover la valorización de residuos orgánicos en las casas y/o comunas.
  3. Proyecto Fortalecimiento de Recicladores de Base “Exequiel Estay”: Busca además de sensibilizar a la ciudadanía, fomentar la inclusión de recicladores y recicladoras de base en los modelos de gestión de residuos municipales.

Financiamiento

$13.750.000

Documentos a descargar