Fondos

FPR 2020 – Fondo para el Reciclaje Chiloé 2020

Fondo para el Reciclaje Chiloé 2020

Fecha de cierre de postulaciones:  02 de Junio de 2020 

Bases y postulaciones en: fondos.mma.gob.cl

Tipo de financiamiento: $110.000.000   

ConcursoFondo para el Reciclaje Chiloé 2020
Objetivo

En particular, este llamado busca financiar proyectos basados en la economía circular, que se enmarquen en la valorización de residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios. Para lo anterior, se han definido dos focos de financiamiento los que se detallan a continuación:

Foco 1: Proyectos pilotos de recolección selectiva y/o valorización de residuos, orgánicos e inorgánicos, a través de la reutilización, reciclaje y compostaje, entre otros.

Foco 2:Proyectos que fomenten la sensibilización ciudadana para abordar la problemática asociada al manejo de residuos en la Provincia de Chiloé, considerando equipamiento de instalaciones municipales para el manejo de residuos orgánicos e inorgánicos.

Tipo de Postulantes

Para el Foco 1, sólo podrán postular Municipalidades y para el Foco 2, Municipalidades o Asociaciones de Municipalidades que formen parte del Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE.

Tipo de financiamiento

Foco 2: Con los recursos del Fondo se financiarán proyectos a Municipalidades y/o Asociaciones cuyo monto solicitado dependerá de la cantidad de habitantes según Anexo B, de la siguiente forma: Tramo 1: comunas con una cantidad mayor o igual a 30.000 habitantes, podrán postular Propuestas de $48.750.000, como monto solicitado. Tramo 2: comunas con una cantidad menor a 30.000 habitantes, podrán postular Propuestas de $24.375.000, como monto solicitado. Para este Foco, se debe considerar que en el caso de las Asociaciones de Municipalidades, se sumarán los habitantes de cada una de las Municipalidades asociadas, según corresponda.

Para el Foco 1: las propuestas pueden considerar actividades de sensibilización y la adquisición de equipamiento como: compactadora-enfardadora, sacas, balanzas. además de insumos para el manejo de residuos inorganicos y organicos, como contenedores domiciliarios, kit de reciclaje, composteras, entre otros a fin.

Para el Foco 2: las propuestas pueden considerar actividades de sensibilización y la adquisición de equipamiento para el manejo de residuos como: punto limpio móvil, punto verde, composteras, lombricomposteras, núcleos de lombrices, compactadoras-enfardadoras,  entre otros a fin.