Fondos

FPR 2020 – Fondo para el Reciclaje 2020 Exequiel Estay- Recicladores de Base

Fondo para el Reciclaje 2020 Exequiel Estay- Recicladores de Base

Fecha de cierre de postulaciones:  05 de Junio de 2020 

Bases y postulaciones en: fondos.mma.gob.cl

Tipo de financiamiento: $14.500.000   

ConcursoFondo para el Reciclaje 2020 Exequiel Estay- Recicladores de Base
ObjetivoEste llamado busca financiar proyectos municipales que, basados en la economía circular, potencien la inclusión de los Recicladores de Base, a través de la adquisición de equipamiento para el pretratamiento de residuos de envases y embalajes y fomenten la sensibilización ciudadana para aumentar la separación en origen de este tipo de residuos.
Tipo de PostulantesSólo podrán postular Municipalidades y/o Asociaciones de Municipalidades que integren el Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE.
Tipo de FinanciamientoLas Propuestas deberán ser por un monto fijo de $14.500.000 (catorce millones quinientos mil pesos) debiendo distribuirlo, según lo señalado en el punto 9 de las Bases. Se exige como cofinanciamiento, a lo menos, el 10% del monto solicitado, lo que corresponde como mínimo a $1.450.000 (un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos).

Ejecución

Las propuestas deben considerar actividades de sensibilización y contemplar la adquisición de equipamiento para el pretratamiento de residuos de envases y embalajes, como: compactadora-enfardadora, los insumos necesarios para éstas,  (pinzas, tensador, sello y zunchos), sacas, balanzas, transpaleta. Además de la adquisición de implementos de seguridad y protección personal, que permitan resguardar la seguridad de los recicladores, como guantes, zapatos de seguridad, mascarillas, malla raschel, entre otros.