Fondos

FPR 2021- Fondo para el Reciclaje 2021 Exequiel Estay Recicladores de Base

Fondo para el Reciclaje 2021 Exequiel Estay- Recicladores de Base

Fecha de cierre de postulaciones:  25 de Noviembre de 2020 

Bases y postulaciones en: fondos.mma.gob.cl

Tipo de financiamiento: $12.000.000

ConcursoFondo para el Reciclaje 2021 Exequiel Estay- Recicladores de Base
Objetivo

Este llamado busca financiar proyectos orientados a sensibilizar a la ciudadanía para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de campañas de comunicación, actividades de educación ambiental, capacitación de la comunidad y la adquisición de equipamiento para el pretratamiento de residuos de envases y embalajes. A su vez, este llamado permite desarrollar actividades de capacitación orientadas a potenciar las competencias de los recicladores de base, para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, recolección selectiva, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización y junto con ello, entregar asistencia técnica para certificar las competencias laborales de los recicladores de base.

Tipo de Postulantes

Sólo podrán postular Municipalidades y/o Asociaciones de Municipalidades que integren el Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE.

Tipo de Financiamiento

Las Propuestas deberán solicitar un monto fijo de $12.000.000 debiendo distribuirlo, según lo señalado en los “Ítems Financiables” del punto 8 de las Bases Especiales. Se exige como cofinanciamiento, a lo menos, el 10% del monto solicitado, lo que corresponde como mínimo a $1.200.000.

Ejecución

Las propuestas deben considerar actividades de sensibilización ciudadana para fomentar la separación en origen, considerando obligatorio, adquirir al menos algunos de los siguientes equipamientos: compactadora-enfardadora, triciclos mecánicos, trituradora, chipeadora, transpaleta, balanzas y/o contenedores, etc.

Documentos a descargar