Fondos

FPA 2023 – Emprendimientos Circulares para Comunidades Chilotas

FPA 2023 Emprendimientos Circulares para Comunidades Chilotas

  • Fecha de inicio de postulaciones: Martes 07 de marzo del 2023

  • Fecha de cierre de postulaciones: Viernes 21 de abril de 2023 (Hasta las 14:00 hrs. Chile continental)

ConcursoEmprendimientos Circulares para Comunidades Chilotas
ObjetivoApoyar emprendimientos circulares presentados por comunidades chilotas, propiciando la economía circular en el territorio, a través de acciones que permitan la prevención, el compartir, la reutilización, la reparación, el reciclaje y/o el reacondicionamiento de los residuos domiciliarios y asimilables, generados en la Provincia de Chiloé.
Tipo de Postulantes

Podrán participar personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro tales como:

  • Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales: Juntas de Vecinos, Consejos Vecinales de Desarrollo, Centros de Madres, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Comunidades Agrícolas, Asociaciones Gremiales, Cooperativas y otras que tengan caracteres similares, que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal.
  • Personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro, correspondientes a Fundaciones o Corporaciones (Entidades regidas por el Título XXXIII del Libro I del Código Civil; Decreto N° 110, de 1979, del Ministerio de Justicia; Ley 20.500; Decreto Supremo N° 84, de 2013, del Ministerio de Justicia).
  • Comunidades o Asociaciones Indígenas, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI.

Las Organizaciones Postulantes deben tener domicilio legal registrado en la Provincia de Chiloé. Dicho requisito se verificará de acuerdo con la información obtenida en la Cédula Rol Único Tributario del organismo postulante, el Certificado de Vigencia de la Personalidad Jurídica o de la Directiva de la Organización y/o lo indicado en los datos de contacto del formulario de postulación, en estricto orden de precedencia.

Financiamiento

 

El monto por financiar para cada iniciativa será de $8.000.000 (ocho millones de pesos).