Fondos

FPR 2020- Promoviendo la economía circular en municipios a través del reciclaje

Promoviendo la economía circular en municipios a través del reciclaje

Fecha de cierre de postulaciones:  05 de Junio de 2020 

Bases y postulaciones en: fondos.mma.gob.cl

Tipo de financiamiento: $117.500.000

Concurso Promoviendo la economía circular en municipios a través del reciclaje
Objetivo
El llamado busca financiar proyectos pilotos de separación en origen con infraestructura para el manejo de residuos de Envases y Embalajes y de residuos orgánicos, que contemplen sensibilización ciudadana y/o promoción del conocimiento técnico municipal y de recicladores de base.
Tipo de Postulantes
Sólo podrán postular Municipalidades y Asociaciones de Municipalidades que formen parte del Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE.
Tipo de Financiamiento
Monto solicitado: $117.500.000 de los cuales $90.000.000 deberán designarse al Proyecto de inversión y $27.500.000 al Proyecto de sensibilización ciudadana y/o promoción del conocimiento técnico municipal y de recicladores de base.

Ejecución

Propuestas integrales que consideren, por ejemplo, la construcción de centros de acopio o puntos limpios y su equipamiento, para la valorización de envases y embalajes y residuos orgánicos con educación a la ciudadanía, fortalecimiento del conocimiento técnico municipal y de recicladores de base. Las Propuestas pueden considerar la entrega de composteras a la comunidad, kit de separación en origen, entre otros.